BASKEROSENO
scouting nico mannion arizona draft 2020

Datos personales

  • Nombre: Nico Mannion
  • Equipo: Arizona Wildcats
  • Clase: Freshman
  • Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 2001
  • Posición: Guard
  • Altura: 192 cm
  • Peso: 86 kg
  • Wingspan: 201 cm
  • Standing Reach: 259 cm
  • Proyección medios especializados: Lotería.

Nico quiere dejar su sello en el Big Dance como paso previo a su llegada a la NBA. Junto con Josh Green y Zeke Nnaji forman un big three de lujo comandado por el fantástico Sean Miller.

La gran esperanza trasalpina amenaza Marzo con fuerza. Es un jugador que ya ha destacado en categorías inferiores con la selección italiana e incluso debutó en la Azzurra absoluta con apenas 17 años (ventanas FIBA).

Estadísticas

Advanced Table
Season School G GS MP PER TS% eFG% 3PAr FTr ORB% DRB% TRB% AST% STL% BLK% TOV% USG% OWS DWS WS WS/40 OBPM DBPM BPM
2019-20Arizona252577617.6.521.463.436.3500.98.14.632.02.10.016.624.91.71.33.0.1564.21.35.5
CareerArizona252577617.6.521.463.436.3500.98.14.632.02.10.016.624.91.71.33.0.1564.21.35.5
Provided by CBB at Sports Reference: View Original Table
Generated 2/18/2020.

Ataque

Analizamos diferentes aspectos de su arsenal ofensivo. Tiene suficientes armas como para causar un impacto inmediato en la NBA.

Tiro

Mecánica correcta. Rápida, fluida y que no genera dudas para el siguiente nivel. Muy veloz armando el lanzamiento tras bote. No tiene gran habilidad para crear separación pero es difícil contener por la velocidad del gesto de ejecución. Buena Shot IQ.

Enorme tirador en las diferentes disciplinas. Muy fiable a pies parados, lo que se traducirá en un gran espaciador del parqué (off ball). Buenos destellos en lanzamiento tras pantallas para el C&S y una facilidad increíble para generarse su propio tiro.

Pick & Roll

Capacidad para lanzar tras PnR y castigar a los defensores si pasan por debajo, se quedan pinchados en el bloqueo o si el grande hunde su defensa.

Transición

Letal en transición y llegando. Facilidad para la lectura de los tres carriles ofensivos y con una alta IQ para la toma de decisiones.

Su rango de pase es alto y puede poner el balón de aro a aro con facilidad. Espectacular.

Manejo de balón

Gran toque en el pase y visión completa de la cancha. Es creativo y anticipa situaciones en la cabeza de sus compañeros. Manejo de balón avanzado y preparado para la élite.

Es un buen botador y da seguridad ante presiones asfixiantes. Rápido y eléctrico. Potencialmente floor general.

Defensa

Su limitado fisco hace que no sea un defensor destacado. Lo mejor pasa por su defensa de las líneas de pase y por su velocidad para reaccionar ante el atacante. Mejor defensor cuanto más lejos del aro se encuentre.

Pasar bloqueos

Debe trabajar su técnica y agresividad para pasar las diferentes pantallas (BD/BI) ya que sus pies si están capacitados para hacer un buen trabajo en este costado.

Pasar bien los bloqueos (sobre todo en PnR) le puede a ayudar a no verse continuamente en situaciones muy comprometidas para él.

Mismatches

Sufrirá en los desajustes en su paso al siguiente nivel y tendrá problemas para contener a los guards más explosivos del planeta.

Off ball & closeouts

Es un correcto defensor off ball, pues suele estar concentrado para controlar a su marca, así como para hacer las ayudas colectivas pertinentes. Actitud deseable.

Su velocidad de pies le hace ser correcto en las salidas al close out y no es propenso a regalar ventajas en este entorno.

Ámbito físico y psicológico

Molde físico discreto. No posee longitud, ni kilos, ni fuerza en el núcleo para tan siquiera pasar desapercibido al siguiente nivel.

Su estructura no permitirá añadir el número de kilos necesarios y tendrá que sobrevivir intentando esconder sus carencias.

Condición física

No es un atleta destacado. No luce explosividad, ni verticalidad (aunque puede hundirla si la situación lo permite).

Tendrá problemas para lidiar con el tráfico y los contactos (sobre todo cerca del aro) que imperan en la absoluta élite física existente en la NBA.

Liderazgo y preparación mental

Es un líder nato. Contagioso para sus compañeros y muy carismático. Tiene una comunicación en pista muy productiva. Emite señales de ser un chico centrado, inteligente y altamente entrenable.

Mentalidad madura y preparado para el basket profesional.

Newsletter

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más?
Contenidos exclusivos en tu e-mail.
Gratis. Porque sí.