Contenidos
¿Cómo juega Dallas Moore?
Buen ciclo universitario en North Florida
Dallas Moore (1.85/1994) se formó en la Universidad de North Florida (2013-17), donde destacó por su capacidad anotadora. Su impacto fue inmediato; en su primer año fue elegido novato del año en la Conferencia Atlantic Sun, mientras que en su campaña sophomore lideraba a los Ospreys a su primera aparición en el Torneo de la NCAA.
Tras una espectacular temporada junior (2015-16), en la que promedió 19,8 puntos y 6 asistencias y fue elegido jugador del año de la Conferencia Atlantic Sun, mostró su intención de presentar al Draft de 2016, retirando la candidatura a última hora para regresar a North Florida para cumplir su año senior.En su año final (2016-17) se iría a unos espectaculares 23,8 puntos, 3,1 rebotes y 3,9 asistencias por actuación. Gracias a sus sobresalientes prestaciones repetiría premio al jugador del año en su Conferencia, además de finalizar su ciclo como máximo anotador de la historia de North Florida (2437 puntos) y segundo de la Atlantic Sun.
Fue invitado al PIT de 2017, donde dejaría buena muestra de su talento ofensivo, promediando 18 tantos en los 3 encuentros que disputó. A pesar de ello, no fue elegido en el Draft, pero tuvo la oportunidad de participar en la Summer League de las Vegas enrolado en los Denver Nuggets. Sin embargo, su futuro estaba en el viejo continente. La alternativa como profesional se la daría un clásico del basket italiano como el Consultintest VL Pesaro.
Impacto inmediato en la LEGA italiana
En su temporada de debut en el profesionalismo dejaría su impronta en la Lega, finalizando la campaña como segundo máximo anotador merced a sus 18,7 puntos, 3,7 rebotes y 2,2 asistencias por partido. Durante la campaña, obtendría el pasaporte albanés y defendería la camiseta de la selección de aquel país. Una circunstancia que, evidentemente, haría revalorizarse en el mercado.
Esta pasada temporada la comenzó en el Hapoel de Tel Aviv, equipo que abandonaría a finales de noviembre de 2018 tras firmar 13 puntos de media en 6 encuentros de la liga israelí. Regresaría a Italia para firmar con el Fiat Torino hasta final de campaña. De vuelta a la Lega, ha destacado otra vez firmando 15,9 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro. También disputó un par de encuentros en Eurocup: en uno de ellos, endosaría 24 puntos a Unicaja en el Martín Carpena.
Clara vocación ofensiva
Triples: Catch & Shoot y Pick & Roll
Dallas Moore es un 1-2 orientado claramente al aspecto ofensivo, donde su talento destaca con luz propia. Zurdo, es un gran tirador, de muñeca fácil y mecánica rápida. Esta temporada ha obtenido un 40% de acierto en triples, lanzando casi seis lanzamientos desde más allá del 6,75 por actuación (54/135 T3).
Anotador en transición
También destaca su porcentaje en los tiros de dos, un destacado 62.5% (85/136 T2), notable cuando hablamos de un exterior. No es ni el más rápido, ni el más atlético, pero su capacidad de dribling, control sobre su cuerpo, buen toque en las finalizaciones cerca del aro y sus efectivas bombas en movimiento le hacen ser muy peligroso cuando ataca el aro y a campo abierto.
Su acierto desde el tiro libre es superior al 80%. Gracias a su acierto general de cara al aro, obtiene ha obtenido un 63.5% en TS% (Top-10 de la Lega) con un uso ofensivo de 21.92% y una eficiencia ofensiva de 117.2 puntos por cada 100 posesiones disputadas.
Es un buen manejador del balón que no pierde excesivos balones; 2.1 por encuentro en Lega, pero teniendo en consideración todas las posesiones ofensivas que se juega, el porcentaje de pérdidas es 14.53%, ni entre los 50 jugadores que mayor % de posesiones acaba en pérdida de toda la competición transalpina.
Asistencias
No es un pasador excelso, su porcentaje de asistencias es de 17.47% (porcentaje de canastas de su equipo que llegan tras asistencia suya cuando está en pista), lejos, por ejemplo, del 35% de Norris Cole o el 27% de Aaron Craft.
En defensa, es un jugador que cumple, pero no es el aspecto de su juego más destacado.
Conclusión
En definitiva, un combo muy anotador, con gran rango de tiro y que ya ha cumplido dos temporadas en Italia firmando excelentes números en Italia. Listo en la cancha, sabe su utilizar sus armas y su eficiencia ofensiva es muy alta. Un jugador a seguir muy de cerca que ya ha obtenido la atención de varios clubes ACB. ¿Lo veremos en Liga Endesa la próxima temporada?