BASKEROSENO
dylan osetkowski scouting

Trayectoria

Dylan Osetkowski (2.06/1996) es un jugador norteamericano nacido en San Diego (California) que, tras destacar en la Junipero Serra Catholic High School, fue reclutado por la Universidad de Tulane en 2014.

Con los Green Wave permaneció dos años, destacando en su temporada sophomore (2015-16), en la que promedió 11.3 puntos y 8.3 rebotes por partido y sumó 11 dobles-dobles en puntos y rebotes.

Transfer a Texas

En 2017 solicitó el transfer a la Universidad de Texas y por la normativa NCAA debió de pasar un año en blanco. Por fin debutaría con los Longhorns, liderando al equipo en puntos (13.4 puntos) y siendo segundo en rebotes (7.2 rebotes). Ya en su último año, acabaría su periplo universitario con 11.1 puntos y 7.2 rebotes de media en la campaña 2018-19.

dylan osetkowski texas

Undrafted y Summer League

Participó en el PIT de 2019, destacando entre los interiores con 12.7 puntos y 6.7 rebotes. No fue drafteado, aunque fue invitado por los Cavaliers para disputar las Summer Leagues de Las Vegas y Utah.

Rumbo a Alemania

Dejando a un lado temporalmente su sueño NBA, a comienzos de octubre firmaría con el BC Göttingen de la BBL alemana. Actualmente su equipo es 10º en la clasificación de la fase regular de la primera división alemana con 10 victorias y 10 derrotas y nuestro protagonista promedia actualmente 12.7 puntos, 6.4 rebotes y 1.1 asistencias por choque.

Cómo juega Dylan Osetkowski

Contactamos de nuevo con el Coach español David Gómez Muñoz, entrenador asistente del Basketball Loewen Braunschweig de la BBL alemana para que nos hable de Dylan Osetkowski:

«Es un pívot solido, porque es un 7 en todo; ejecuta bien el pick and roll, pero lo hace casi siempre por la derecha; tiene juego al poste bajo ,pero no es especialista; tiene una buena mano desde el exterior, pero no es un tirador nato. No defiende mal, pero tiene sus lagunas en el pick and roll… No tiene grandes deficiencias o lagunas en su juego y por ello puede ser un jugador muy útil».

Dylan Osetkoswki es un pívot blanco de 2.06 y de 115 kilos de peso. No es precisamente atlético, pero es más móvil y rápido de lo que pudiese aparentar por su físico.

Tal y como ha descrito David Gómez, Dylan Osetkowski es un jugador no brillante, pero sí muy polivalente en ataque. Puede jugar pick and roll, aunque lo hace finalizando casi exclusivamente por la derecha. Pone muy buenos bloqueos.

También tiene buen toque en las inmediaciones del aro y puede jugar al poste con cierta variedad de movimientos.

Además, su lanzamiento en suspensión es bastante efectivo y puede optar por ejecutar el pick and pop. Ha llegado esta temporada a atreverse con el triple, anotando 3 lanzamientos de 7 intentos en 16 partidos de fase regular (43%).

Su juego es físico y saca bastantes faltas a sus rivales. Va a la línea en 5-6 ocasiones por encuentro y es muy seguro desde el tiro libre (75/90 TL, 83.3%).

Si añadimos que está por encima del 50% en tiros de dos puntos (66/124 T2, 53.2%), Osetkowski firma un porcentaje de tiro real que supera con creces el 60% (64.4 TS%), un gran dato teniendo en cuenta su uso ofensivo por encima de la media (24.7 USG%).

Su buen dato en pérdidas (11.6 TOV%) le dispara a una eficiencia ofensiva de nada menos que 128.5 puntos cada 100 posesiones ofensivas disputadas (16º de toda la BBL).

Puede bajar el balón y ve el baloncesto con un notable IQ (9.8 AST%). Osetkowski destaca en la parcela reboteadora. Es top-10 de la BBL en TRB% (7º con 19.5 TRB%), en DRB% (7º con 25.4 DRB%) y en ORB% (6º con 14.3 ORB%).

Dylan Osetkowski es un jugador aplicado en defensa, que aguanta bien al poste pero tiene también sus limitaciones. Como destaca el Coach David Gómez Muñoz:

«Göttingen juega una defensa agresiva del pick and roll y Osetkowski es capaz de realizar el primer esfuerzo, pero le cuesta más el segundo, volver hacia canasta».

Tampoco destaca precisamente por su capacidad de intimidación. Solamente ha puesto 4 tapones en toda la temporada con un bajo 1.23% BLK% para un jugador que ocupa la posición de pívot (0.2 tapones por actuación).

Conclusión

En definitiva, un jugador que está dejando una muy grata impresión en su campaña rookie. No será una estrella, pero sí muy valorado por su capacidad para aportar en positivo y no cometer errores de bulto, ni tener grandes lagunas en su juego.

Tiene marchamo de clásico jugador que a la ACB suele llegar de la mano de Obradoiro.

Con mucho camino por recorrer y su carrera en Europa puede ser larga y muy sólida. Le quedan cosas por mejorar, es obvio, más siendo un debutante, Como señala el Coach David Gómez Muñoz «si mejora en la parcela física, su capacidad atlética y eleva su nivel de juego de contacto puede dar un salto de calidad».

Otros análisis de Igor Minteguia
scouting shevon thompson raptors 905
Shevon Thompson
alpha kaba scouting
Alpha Kaba
scouting dwight coleby
Dwight Coleby
Gyorgy Goloman
Gyorgy Goloman
Newsletter

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más?
Contenidos exclusivos en tu e-mail.
Gratis. Porque sí.