BASKEROSENO
scouting san lorenzo de almagro copa intercontinental 2020

El histórico San Lorenzo de Almagro tiene hoy una cita con la historia al participar en la Copa Intercontinental 2020. Se enfrentará en semifinales a la Virtus de Bolonia, uno de los equipos históricos en Europa.

El objetivo es claro pero complicado. Los italianos son un equipo experimentado, dirigidos por el seleccionador serbio Aleksander Djordjevic y con jugadores de la talla de Milos Teodosic.

Sin embargo, con un comandante en jefe como Néstor «Che» García todo es posible. San Lorenzo intentará equilibrar su teórica inferioridad con ilusión y pundonor, y para conocerlos un poco mejor aquí van unas líneas y vídeos.

Cómo juega San Lorenzo de Almagro

En este vídeo podemos ver parte de la filosofía de San Lorenzo con algunos de sus sistemas recurrentes. Claramente, la carga táctica es menor que en los clubes europeos y se confía más en la superioridad de talento desde posiciones ventajosas.

scouting san lorenzo handoff carretón

scouting san lorenzo Pistol DHO stagger

scouting san lorenzo BLOB ZIP MID PNR

scouting san lorenzo BLOB ZIP TWIRL

Jugadores destacados

Hay algunos nombres propios que llevan la voz cantante en el juego:

  • Esteban Batista: el ex de Maccabi, Baskonia, Efes, Panathinaikos, Atlanta, etc. es ahora el faro interior del equipo. Su juego al poste y una zurda antológica siguen haciendo daño, como demuestran los 9 puntos que promedia en apenas 18 minutos.

  • Caffaro y Fjellerup: dos jugadores llamados a formar parte del relevo de la Generación Dorada. Aún no disponen de los galones necesarios para convertirse en referencias ofensivas, pero aportan intensidad y talento, por lo que querrán demostrar que tienen la capacidad suficiente para dar el salto a Europa.

  • Marcos Mata: los aficionados españoles lo recordarán de su paso por la ACB con Betis en la temporada 2013-2014. Un jugador polivalente para las posiciones de 3 y de 4.

José Vildoza, la magia en el pick and roll

Quería profundizar en un jugador y el elegido es José Vildoza. Su talento nos hace pensar que quizás es uno de los jugadores de San Lorenzo que podría cruzar el charco.

Este base zurdo del 96 comparte algunas características de su juego con su hermano: tremendo talento ofensivo, buen manejo de balón, selección de tiro cuestionable en los triples.

Para verlo en acción, he seleccionado algunas de sus acciones de pick and roll en tres vertientes:

  1. Asistencias
  2. Finalizaciones en el aro
  3. Finalizaciones con triple

Conclusión

En definitiva, será una cita complicada, pero se trata de la excusa perfecta para adentrarse un poco en el baloncesto argentino.

Los éxitos del combinado nacional no se ven traducidos en un aumento del interés por una liga que ha perdido cierto peso específico en Latinoamérica en favor de la brasileña.

Además, existen grandes diferencias económicas entre San Lorenzo y el resto de equipos, por lo que esos cuatro títulos ligueros consecutivos no contribuyen a darle emoción.

En cuanto a la Intercontinental en cuestión, los del Che están varios niveles por debajo en términos de calidad e intensidad, por lo que parece muy difícil que puedan disputar la victoria a la Virtus, pero seguro que dan el 100% en una cita tan importante como esta.

El Virtus Bologna – San Lorenzo de Almagro se podrá ver hoy viernes 7 a las 19:30 hora española por DAZN.

quinteto titular argentina
Análisis de Argentina (Mundial 2020)
Los bases, ¿la base de Argentina?
Newsletter

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más?
Contenidos exclusivos en tu e-mail.
Gratis. Porque sí.