BASKEROSENO

La pizarra de Jasikevicius

Sarunas Jasikevicius comienza su tercera temporada como entrenador de Zalgiris Kaunas, aunque este verano ya se le relacionó con otros banquillos de Europa como Barcelona o CSKA e incluso para dar el salto a la NBA.

Sin embargo, «Saras» trabaja contento en Kaunas y cada año afronta el reto de mantener el nivel en Euroliga a pesar de estar en inferioridad de condiciones tanto en presupuesto como en talento.

Una de sus virtudes es saber sacar el máximo partido a su plantilla, optimizando a los jugadores en base a sus características.

A partir de esto y con vistas a la jornada de debut frente al Baskonia de Perasovic (viernes 4 de octubre), he echado un ojo a su disposición táctica en los partidos jugados durante el mes de septiembre, tanto en pretemporada como en la liga lituana (LKL).

Este es el playbook con 21 jugadas para entender un poco cómo juega el Zalgiris 2019-2020 de momento.

Inicio de cuarto

Ataque estático

Banda

Fondo

Conclusión

Se mantiene la identidad de los equipos de Jasikevicius, principalmente con dos conceptos claros: spacing y movimiento en lado débil.

Todo parece indicar que la pareja Leday-Landale puede hacer olvidar a Brandon Davies, mientras que en el exterior tienen a Lekavicius y Walkup para comandar la nave (con el joven Jokubaitis llamando a la puerta) y los francotiradores Milaknis y Grigonis, más los clásicos Ulanovas y Jankunas para mantener el nivel.

En definitiva, Zalgiris será uno de esos equipos que no hacen mucho ruido pero que dejan perlas a nivel táctico que los entrenadores deberían seguir muy de cerca, ya que Jasikevicius tiene una de las mentes más claras e innovadoras del baloncesto europeo y mundial.

Otros playbooks
scouting argentina mundial
Argentina
scouting australia semifinal españa
Australia
scouting polonia españa fiba mundial 2019 world cup
Polonia