BASKEROSENO

Hipótesis para la noche del Draft

  1. Detroit Pistons, vía Milwaukee Bucks, selecciona a Darius Bazley (SF/PF, 2000)

Empezamos con una pequeña sorpresa, un pick de esos que no ves venir. El razonamiento es simple. Darius Bazley es un jugador con un físico muy interesante, que con un pick 30 parece una apuesta más a largo plazo que un pick para aportar desde ya.

Tras este traspaso por Snell y nuestro pick 15, los Pistons tienen las alas cerradas, por lo que apostar por un forward grande que a largo plazo pueda ser un sustituto de calidad de Blake Griffin podría ser interesante.

Aun así, lo lógico es que Detroit traiga a un agente libre este verano que acumule más experiencia y pueda tener un impacto más inmediato mientras que Darius Bazley acaba de formarse a nivel físico y técnico.

En camadas menos profundas tienes que hacer apuestas arriesgadas. Pocos recuerdan al pick número 30 del Draft de 2006, pero siempre que se habla de Jimmy Butler se dice que fue la última elección de primera ronda y que muchos pasaron de él. Pues este es el enfoque del pick. Otra opción: Daniel Gafford (C, Sophomore, Arkansas)
  1. San Antonio Spurs, vía Toronto Raptors, selecciona a Grant Williams (SF/PF, Junior, Tenessee)

Hay jugadores que cuando los ves jugar, piensas que han nacido para vestir la camiseta de San Antonio, Grant Williams es uno de ellos. Su caso recuerda un poco al de Kyle Anderson, pues muchos equipos dudaban del ritmo al que podía jugar y su adaptación a la NBA moderna.

El combo forward de los Volunteers es bajo para la posición, eso es innegable, pero tiene una garra y un talento innato del que no disponen tantos jugadores a estas alturas del Draft. Su capacidad para jugar en el poste e inteligencia para hacer lecturas, le convierten en un proyecto muy atractivo para la segunda unidad de un equipo que siempre busca perfiles curtidos al final de la primera ronda.

Otra opción: Daniel Gafford (C, Sophomore, Arkansas)
  1. Golden State Warriors selecciona a Matisse Thybulle (SG, Senior, Washington)

Las lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant cambian un poco el enfoque para este Draft 2019. Si bien podían haber buscado jugadores a dos años vista, ahora se antoja más necesario encontrar perfiles preparados para aportar desde ya.

Matisse Thyblle es un jugador con una envergadura increíble y unos instintos defensivos de élite. Un ladrón perfecto que controla los tiempos para taponar gracias a su anticipación y explosividad. En ataque, además, puede ser un tirador más que aceptable. Si buscan un pequeño parche para jugar con Stephen Curry el año que viene, este jugador puede ser una elección ideal.

Otra opción: Luguentz Dort (CG, Freshman, Arizona State)
  1. Brooklyn Nets, vía Denver Nuggets, selecciona a Kezie Okpala (SF/PF, Sophomore, Stanford)

Pese a que los Nets deberían apostar por un jugador como Tobias Harris en la agencia libre y que ya draftearon a Dzanan Musa y Rodions Kurucs el año pasado, este pick parece un fit muy interesante. El bosnio puede adoptar el rol anotador de Allen Crabbe en la posición de escolta y Kurucs es un ala-pívot abierto ideal. Kezie Okpala llegaría para aportar desde la posición de alero con algo más de tamaño que Rondae Hollis-Jefferson, con el que Brooklyn ya no cuenta.

Si consigue consolidar el tiro exterior y gana peso, puede ser un activo muy interesante para un proyecto que ha destacado en los últimos años por un buen desarrollo de sus jugadores. Okpala tiene potencial para ser un jugador interesante, pero es una elección a un año vista.

Otra opción: Deividas Sirvydis (SF, 2000, Rytas Vilnus)
  1. Cleveland Cavaliers, vía Houston Rockets, selecciona a Nicolas Claxton (PF/C, Sophomore, Georgia)

Con Tristan Thompson y John Henson en su último año de contrato, los Cavaliers pueden mirar hacia el futuro con un pick que necesita desarrollo, pero que bajo la dirección de John Beilein podría seguir creciendo a pasos agigantados.

Nicolas Claxton es un jugador con un skillset muy peculiar, atípico para un jugador de sus características. De ser un exterior en High School ha pasado a tener tamaño de pívot y todo ese repertorio ofensivo que ha mantenido con el paso de los años puede llegar a explotarlo y ser un jugador de los denominados “robo” o estar fuera de la liga. Es un boom or bust, pero si hay un equipo que puede permitirse este tipo de apuesta al final de la primera ronda, ese es Cleveland, sin duda alguna.

Otra opción: Matisse Thybulle (SG/SF, Senior, Washington)
  1. Portland Trail Blazers selecciona a P.J Washington (PF, Sophomore, Kentucky)

Muchos mocks sitúan al jugador de Kentucky en posiciones de lotería. Es más, solo ha hecho workouts con Miami y Minnesota, equipos de la lotería. Sin embargo, en esta mezcla de intentar predecir y dar mi propia opinión, me decanto por la caída del interior de Kentucky.

P.J Washington es un jugador perfecto para una rotación de equipo competitivo. Se sacrifica por el resto, es trabajador dentro y fuera de la pista y puede aportar intensidad desde el banquillo. Un jugador sobrio para un equipo serio, combinación perfecta en la que no se le va a exigir más de lo que puede dar.

Otra opción: Kezie Okpala (SF/PF, Sophomore, Stanford)

  1. Philadelphia 76ers selecciona a Cameron Johnson (SF, Senior, North Carolina)

El año pasado salió muy bien la apuesta por un tirador como Landry Shamet, incluso les permitió adquirir a Tobias Harris gracias a su valor de mercado. Con Cameron Johnson obtienen otro percutor exterior, ideal para abrir espacios a unas estrellas que los necesitan para ejecutar su juego.

Cualquier jugador de banquillo puede ser útil en Philadelphia, pues necesitan construir una segunda unidad sólida, pero Johnson es de los pocos jugadores en este final de primera ronda que tiene un 45% en triples y si no sale antes, los Sixers no lo pueden dejar escapar.

Otra opción: Dylan Windler (SF, Senior, Belmont)
  1. Memphis Grizzlies, via Utah Jazz, selecciona a Mifondu Kabengele (PF/C, Sophomore, Florida State)

Tras el traspaso de Mike Conley a Utah, los Grizzlies reciben este pick sin haber hecho ningún workout a jugadores de este rango. No sería raro ver a Grant Williams aquí si acaba cayendo, pues es como de la casa y encaja bastante en la filosofía del equipo. Sin embargo, como la posición de combo forwad está un poco sobrepoblada, sería una opción muy inteligente buscar una pareja de baile para Jaren Jackson.

Kabengele es un interior que puede casar muy bien con el ex jugador de los Spartans, formando un juego interior físico y dinámico que pueda ofrecer muchas variantes en situaciones de bloqueos y que en defensa sea capaz de aportar esa presencia física cerca del aro. Los Grizzlies siempre han sido un equipo con mucho más oficio que focos y este pick apunta en esa dirección.

Otra opción: Grant Williams (PF, Junior, Tenessee)
  1. Boston Celtics selecciona a Luka Samanic (PF, 2000, Olimpija Ljubljana)

Demasiados picks para unos Celtics que podrían subir ofreciendo estas elecciones o traspasarlas por un jugador contrastado como Jrue Holiday o Bradley Beal si se ponen a tiro. Si se quedan, la opción de Samanic es interesante por dos cosas.

En primer lugar, es un perfil que no tienen, pues sus ala-pívots son más físicos, como es el caso de Robert Williams o Semi Ojeleye. En segundo lugar, y principal razón por la que sale en este pick, es porque puedes hacer Draft and Stash con él y dejarlo un año más en Europa en un equipo de buen nivel, buscando que se curta bien antes de dar el salto.

Otra opción: Carsen Edwards (PG, Junior, Purdue)
  1. Oklahoma City Thunder selecciona a Bruno Fernando (PF/C, Maryland)

Mucho se ha hablado de una promesa con Matisse Thybulle, pero si miramos la plantilla, nos encontramos con equipo que necesita rotación interior. Nerlens Noel puede salir al mercado en busca de más dinero y Patric Patterson acaba contrato la temporada que viene. Buscar piezas por dentro es una cuestión de utilizar recursos eficientemente.

El elegido en este caso es Bruno Fernando. No es un pívot que destaque por un potencial de futuro increíble, pero puede ser muy útil trabajando los bloqueos para Westbrook, peleando en el barro como Adams y ofreciendo un servicio muy necesario en Oklahoma por un precio muy bajo. En un equipo con tanto invertido en salarios, este tipo de picks son vitales para sostener la plantilla.

Otra opción: Mifondu Kabengele (PF/C, Sophomore, Florida State)
  1. Boston Celtics, vía Los Ángeles Clippers, selecciona a Tyler Herro (SG, Freshman, Kentucky)

Pick tan temerario como necesario. Los últimos tiradores que han seleccionado los Celtics han sido R.J Hunter y James Young, cuyos resultados no hace falta que los comentemos. Sin embargo, Herro combina el potencial de futuro que no tenía el primero con la seguridad que no transmitía el segundo.

Los medios se han hecho eco de un excelente workout con Boston, pero, aun así, es un perfil que les viene como anillo al dedo. Puede explotar el juego sin balón y con una mente privilegiada como la de Stevens, podemos ver mucho bloqueo indirecto que acabe triples para Tyler Herro.

Otra opción: Cameron Johnson (SF, Senior, North Carolina)
  1. San Antonio Spurs selecciona a Bol Bol (PF/C, Freshman, Oregon)

Posiblemente el pick más sorprendente de lo que llevamos del mock, pero tranquilos/as, que habrá más. Bol Bol tiene una lesión que te deja de media unos 82 partidos fuera, lo que equivale a una temporada. Esto puede provocar que equipos con necesidades más inmediatas decidan pasar de él.

Sin embargo, tal como hemos explicado en el anterior pick de los Spurs, este equipo sabe recoger muy bien esos regalos que dejan otras franquicias. En San Antonio no van a tener prisas con Bol Bol y pueden permitirse un año en blanco para que se recupere. Al final, el proyecto a medio plazo de este equipo no pasa tanto por el Draft, sino por los posibles traspasos.

Otra opción: Nicolas Claxton (PF/C, Georgia)
  1. Indiana Pacers selecciona a Nickeil Alexander-Walker (SG, Sophomore, Virginia Tech)

No hay bases en el rango 10-20 de este Draft y por mucho que algunos periodistas se empeñen en colocar al guard de Virginia Tech como uno, es más un combo. Tras la suspensión de Tyreke Evans, podrían buscar un perfil similar al que han tenido en él con Alexander-Walker.

El jugador de los Hookies se encuentra cómodo con el balón en las manos y sin ser un organizador puro, tiene potencial para crecer mucho en este aspecto. Además, el perfil de base que han utilizado los Pacers en los últimos años ha sido más off the ball, por lo que encajaría bastante bien en ese sentido.

Otra opción: Bol Bol (PF/C, Freshman, Oregon)
  1. Atlanta Hawks, vía Brooklyn Nets selecciona a Romeo Langford (SG/SF, Freshman, Kentucky)

Este pick va a variar mucho dependiendo de lo que hagan con los dos anteriores. Puede ser pieza de cambio para subir o ser la segunda elección si utilizan el 8 y el 10.

Las alas cuentan con Kent Bazemore y Allen Crabbe como expirings, la apuesta de Kevin Huerter como un perfil más tirador y DeAndre Bembry, que el año que viene será agente libre restringido. En este mock los Hawks se llevarán a dos alas más, sobre todo mirando hacia el futuro de la plantilla, que es lo que hacen los grandes equipos.

Romeo Langford es un escolta grande, con unos instintos anotadores de élite y que podría crecer en Atlanta como un microondas para la segunda unidad durante su primera temporada NBA. Algunos podrían dudar del pick porque siempre se le ha relacionado con la posición de dos, pero recordemos que en la combine las medidas le dieron la misma altura que Nassir Little (6-6) y en NCAA solo pesaba 10 libras menos, que podría ir cogiendo durante la temporada.

Travis Schlenk sabe detectar talento y llegados a este punto, no hay muchos talentos puros mayores que el de Romeo. Es un pick que, al igual que con John Collins en su momento, estás casi obligado a hacerlo porque empieza a ser un regalo.

Otra opción: Nickeil Alexander-Walker (SG, Sophomore, Virgnia Tech)
  1. Orlando Magic selecciona a Kevin Porter Jr (SG, Freshman, USC)

John Hammond es un hombre al que le gusta la envergadura, por eso tengo otra opción para este pick que puede sorprender, pero para mí resulta muy interesante. Sin embargo, como opción principal me he decantado por Kevin Porter, por seguir un poco con los patrones.

Porter es talento puro, no tiene un físico exuberante como las últimas elecciones de los Magic, pero tampoco la tuvo en su momento Rashad Vaugh y eso no evitó que lo seleccionara. El escolta de USC tiene descaro, recursos en el uno contra uno y potencial para ser una estrella. Sus problemas fuera de las pistas son un riesgo que correr en una camada como esta. Que no se extrañe nadie si acaba saliendo mucho antes.

Otra opción: Matisse Thybulle (SG, Senior, Washington)
  1. Detroit Pistons selecciona a Keldon Johnson (SF, Freshman, Kentucky)

Opciones de lo más variadas para Detroit, que ha trabajado con todos los escoltas y aleros que podrían salir entre el 8 y el 22. Sin embargo, en este mock nos decantamos por Keldon Johnson ya que es un perfil que se adapta mejor a la plantilla de los Pistons.

Tiro exterior aceptable, ha trabajado con bases similares a Reggie Jackson en cuanto a repertorio ofensivo y tiene un potencial interesante para ser un titular sólido. No es una opción que brille tanto como otras, pero Detroit no es un equipo que quiera brillo, sino ganar.

Otra opción: Kevin Porter Jr (SG, Freshman, USC)
  1. Boston Celtics, via Sacramento Kings, selecciona a Goga Bitadze (C, 1999, Buducnost)

No me extrañaría nada si los Celtics suben al pick 9 de los Wizards para coger al georgiano si no lo han hecho los Hawks antes. Hay recursos para el trade y encaja a la perfección con la plantilla de los Celtics.

Goga Bitadze puede ser un recambio natural para Al Horford a largo plazo, con un skillset muy similar tanto en ataque como en defensa, aunque con un instinto más protector en el aro y menos movilidad en los bloqueos. Los Celtics pueden hacer Draft and Stash en todo un equipo de Euroliga o que dé el salto y acumule experiencia mientras trabaja su físico. No necesitan que tenga un impacto inmediato a corto plazo, pero puede ser una pieza muy valiosa para el proyecto en el futuro. Danny Ainge es uno de los General Managers más pícaros de la NBA, veremos si nos sorprende.

Otra opción: Bol Bol (PF/C, Freshman, Oregon)
  1. Miami Heat selecciona a Brandon Clarke (PF/C, Junior, Gonzaga)

Se han hablado de algunas opciones como Romeo Langford o la opción que he colocado como alternativa, aunque creo que Brandon Clarke puede ser un relevo natural de James Johnson en el futuro por su perfil físico y el rol que puede tener en el equipo.

Miami es un buen lugar en el que crecer y rara vez eligen a jugadores que acaparan portadas. Aunque sus picks suelan ser raros, siguen cierto patrón físico y se adaptan muy bien al esquema de Erick Spoelstra. Vamos a ver con qué nos sorprenden este año, pero los Heat nunca dejan indiferente al espectador.

Otra opción: P.J Washington (PF, Sophomore, Kentucky)
  1. Charlotte Hornets selecciona a Rui Hachimura (PF, Junior, Gonzaga)

Kemba Walker ha pedido que le rodeen bien para renovar a la baja y lo cierto es que el pick 12 podría estar en venta si la oferta es buena. Si se lo quedan, hay que apostar por un talento potente que pueda rendir desde ya, aunque suponga un pequeño riesgo de adaptación.

Rui Hachimura tiene potencial de estrella, aunque bien podría quedarse en un suplente de rotación, pero ya se les ha relacionado bastante durante el proceso pre draft y es un jugador del agrado de Kemba. Marvin Williams acaba contrato el año que viene y Frank Kaminsky es agente libre restringido. Si quieren ahorrar a corto y medio plazo, Hachimura es una opción inteligente.

Mucho ojo al proyecto de futuro que tendrían en el banquillo con Malik Monk, Miles Bridges y Rui Hachimura, porque a poco que exploten son piezas vitales para cualquier equipo competitivo.

Otra opción: Brandon Clarke (PF/C, Junior, Gonzaga)
  1. Minnesota Timberwolves selecciona a Sekou Doumbouya (SF/PF, 2000, Limoges)

El francés es un frea atlético de los que gustan en la liga. Sus buenos workouts podrían hacerle subir bastante y meterse en el top 10, pero si cae, los Timberwolves deben cogerlo. Físicamente es versátil para jugar con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Incluso si el canadiense abandona Minnesota, podría ser un alero físico muy interesante.

Potencial defensivo, juego fuera-dentro y un tiro exterior que, si bien está en progreso, hay material para que sea una amenaza sólida. Doumbouya tiene pinta de boom or bust, pero es un proyecto tan fascinante que una vez salimos del top 10 no puede aguantar mucho sin equipo. Una perla más de la increíble cantera francesa, y los que están por llegar.

Otra opción: Rui Hachimura (PF, Junior, Gonzaga)
  1. Atlanta Hawks, vía Dallas Mavericks, selecciona a Jaxson Hayes (C, Freshman, Texas)

Se ha hablado bastante de Goga Bitadze durante el proceso pre draft. Sin embargo, Lloyd Pierce lleva pidiendo un ancla defensiva desde su llegada y en ese aspecto es el pívot de Texas el que tiene más potencial. Por si fuera poco, los Hawks son el único equipo con el que ha heho un workout y eso normalmente es indicativo de que el interés es tanto real como recíproco.

Hayes puede ser la pareja que John Collins necesita para salir más a la línea de tres, permitirse ser más agresivo en defensa al salir de la zona y centrarse más su desarrollo ofensivo sabiendo que tiene una auténtica escoba cubriéndole las espaldas. Mucho ojo al dúo con Trae Young en el trabajo de bloqueos, porque es un interior que explota los pick and roll a una velocidad de élite dentro de esta camada.

Otra opción: Goga Bitadze (C, 1999, Buducnost)
  1. Washington Wizards selecciona a Nassir Little (SF, Freshman, North Carolina)

El frontcourt de la capital se encuentra en una situación delicada. Jabari Parker tiene una opción de equipo por valor de 20 millones que resulta muy jugosa de rechazar. Bobby Portis es agente libre restringido y a Troy Brown no le han dado demasiados minutos, aunque su físico es mucho más de escolta que de alero.

Nassir Litte puede aportar un punto físico muy interesante para complementarse con Bradley Beal (si no sale del equipo) y Troy Brown. No sería raro incluso verlo de cuatro en esquemas pequeños para jugar rápido y atacar espacios. Muy buena llegada al aro, pero mucho que trabajar atrás. En Washington tendría un año para adaptarse y pulir aspectos defensivos que le ayuden a ser el jugador que todos creíamos que era tras sus dos MVP en los partidos que reúnen a las grandes estrellas del High School americano.

Otra opción: Sekou Doumbouya (SF/PF, 2000, Limoges)
  1. Atlanta Hawks selecciona a Cameron Reddish (SF, Freshman, Duke)

Desde hace meses, el matrimonio Cameron Reddish-Atlanta Hawks se ha proclamado a los cuatro vientos. El interés parece mutuo y no es para menos, el fit es casi perfecto. Reddish es un generador secundario que puede ayudar a Trae Young en tareas de creación y caería en un contexto en el que se sentiría mucho menos presionado.

Su potencial latente es de los mayores de esta camada y si algo sabe hacer el staff de los Hawks, es desarrollar jugadores. Potencial anotador de élite, aunque con carencias defensivas, veremos si Cameron Reddish es quien todos creemos que puede ser o sigue siendo un reflejo de su paso por Duke. En su mano está, pero si Atlanta lo coge, su situación mejorará por momentos.

Otra opción: Nassir Little (SF, Freshman, North Carolina)
  1. Chicago Bulls selecciona a Coby White (CG, Freshman, North Carolina)

En la ciudad del viento hace tiempo que no tienen un base que ilusione y aporte perspectiva de futuro. Kris Dunn llegó con tantas dudas como podría irse y Zach LaVine todavía debe decidir si es una estrella de la liga o un sexto hombre anotador.

Hay tiempo para que las piezas se consoliden, pero con un jugador tan amasador como el ex escolta de UCLA, la idea de colocar a un base con buena capacidad de tiro como es White puede ser muy interesante. Tal vez Wendell Carter Jr sea la pieza más perjudicada aquí, porque no hay opciones que lo exploten ofensivamente al 100%, pero un perímetro tan anotador, acompañado de la versatilidad de Lauri Markkanen, puede otorgar a Chicago una identidad que llevan buscando desde hace tiempo.

Otra opción: Cameron Reddish (SF, Freshman, Duke)

  1. Phoenix Suns selecciona a DeAndre Hunter (PF, Junior, Virginia)

Sí, se ha hablado mucho de Coby White y lo cierto es que encaja bien con Devin Booker, pero hay veces que tienes un pálpito y algo te dice que no es oro todo lo que reluce. White es un jugador que llegará seguro al pick 6 y, sin embargo, Shams Charania ha anunciado que esa elección ha entrado en conversaciones de traspaso, lo que quiere decir que no están tan seguros.

Con jugadores más veteranos como Jrue Holiday, Mike Conley o Chris Paul en el mercado, e incluso Ricky Rubio en la agencia libre, por qué no pensar en reforzar el puesto de ala-pívot. DeAndre Hunter es un jugador con potencial para influir en ambos lados de la pista y que puede aportar la sobriedad necesaria en un equipo en el que los últimos años todo ha sido Rock and Roll.


  1. Cleveland Cavaliers selecciona a Darius Garland (PG, Freshman, Vanderbilt)

Posiblemente otra de las sorpresas del mock, pero a su vez es una elección con mucho sentido. Collin Sexton nunca ha sido y probablemente nunca será un organizador al uso. Sin embargo, es un anotador increíble que explota a las defensas tanto con balón como sin balón. Darius Garland puede ser la voz cantante de un backourt muy dinámico, con una vocación claramente ofensiva.

Su excelente capacidad de aprendizaje y versatilidad ofensiva otorgaría de identidad a unos Cavaliers que siguen buscando un rumbo fijo. Además, encaja a la perfección con el segundo pick de primera ronda que hemos propuesto, pudiendo explotar los bloqueos y mantener el juego rápido.

Es cierto que hay dudas por la posible lesión, pero también lo es que el potencial de Darius Garland es de los más altos de esta camada. Un líder nato dentro y fuera de la pista.

Otra opción: DeAndre Hunter (SF/PF, Junior, Virginia)
  1. New Orleans Pelicans selecciona a Jarrett Culver (SG, Sophomore, Texas Tech)

Si los Pelicans se llevan a Jarrett Culver, conseguirán un jugador capaz de adaptarse a diferentes roles dentro de la pista, pero sobre todo a una persona competitiva, que puede echarse el equipo a la espalda cuando es necesario. Encaja bien como escolta junto a Lonzo, también como alero si deciden jugar con dos bases durante ciertos tramos de partido.

Culver es un jugador con buen tamaño para la posición, que ha ido aumentando su repertorio ofensivo en el uno contra uno, aunque ha descuidado su tiro exterior respecto a la pasada temporada. En sus inicios en la NBA, podría enfrentarse a un equipo bastante jerarquizado, en el que Brandon Ingram, Lonzo Ball y Zion Williamson van a acaparar todos los focos. Por lo tanto, es importante recuperar su versión más percutora desde la línea de tres, por lo menos durante el principio de su carrera profesional.

Si en New Orleans decidieran traspasar la elección, muchos son los packs que pueden recibir. Atlanta, Chicago y Phoenix aparecen como opciones interesantes, lo que les otorgaría picks para ampliar el repertorio de jóvenes. Sin embargo, recordemos que a veces menos es más y tener una plantilla con 8-9 promesas solo llevará a que algunas se desarrollen a medias.

Otra opción: traspasar el pick
  1. New York Knicks selecciona a R.J Barrrett (SG, Freshman, Duke)

El jugador canadiense ha forzado prácticamente su llegada a la Gran Manzana. Tras solo realizar workouts con los Knicks y rechazar la oferta de Memphis, todo apunta a que podría recalar en New York. Parece lógico, pues la alternativa es caer a un pick 4 que le llevaría de vuelta a la sombra de Zion Williamson y ya sabe cuáles son las consecuencias (no ser el número 1-2, por ejemplo).

Barrett es un anotador de élite, que a veces confunde el egoísmo con el liderazgo, pero siempre está preparado para competir y dar la cara por su franquicia. Ha crecido siendo un avanzado a su generación, con una cabeza muy centrada y una lucha constante por ser el mejor de su camada. Si los Knicks consiguen algunos tiradores durante la agencia libre, podríamos ver al R.J Barrett más desatado, un puñal constante en la zona gracias a su explosividad, recursos cerca del aro y control del cuerpo tras contacto.

No debería haber otra opción, pues el top 3 parece un poco por encima del resto, pero no me extrañaría nada que decidieran elegir a Jarrett Culver por encima del canadiense. ¿La razón? Podría encajar mejor con sus planes a largo plazo para la agencia libre, aunque luego estos no salgan como esperan.

Otra opción: Jarrett Culver (SG, Sophomore, Texas Tech)
  1. Memphis Grizzlies selecciona a Ja Morant (PG, Sophomore, Murray State)

En Memphis buscan una revolución y la filosofía Grit and Grind pende de un hilo. Ya no se trata tanto de eliminar la que ha sido la identidad de los Grizzlies durante el siglo XXI, sino de modernizarla con un punto más atlético, más dinámico.

Ja Morant es un base ultraofensivo, capaz de influir en todos los registros del ataque tanto de forma directa como indirecta. Su pareja con Jaren Jackson puede ser presente y futuro para un equipo que necesita talento como el comer.

No sería raro ver a un equipo mucho más veloz, que trabaje menos en estático y aproveche la versatilidad de sus focos ofensivos. Con Taylor Jenkins el objetivo es encontrar una identidad grupal, la cual puede crecer desde un base que derrocha personalidad y que focaliza todo el juego en sus virtudes. Podríamos encontrarnos algo similar, al Trae Young-John Collins de los Hawks, sin tanta virtud en el tiro por parte de Morant, pero con un punto más atlético.

Otra opción: R.J Barrett (SG, Freshman, Duke)
  1. New Orleans Pelicans selecciona a Zion Williamson (PF, Freshman, Duke)

No hay discusión que valga, desde hace meses Zion Williamson es el número uno del Draft independientemente del equipo que tenga el pick. Al final, se ha quedado en los Pelicans, que ya miran hacia una nueva era post Davis.

Por si fuera poco, el estilo va a beneficiar bastante al jugador formado en Duke. Con Lonzo y Jrue Holiday tendrá unos compañeros perfectos capaces de dotarle de balones cuando corte hacia canasta, las transiciones pueden ser sin duda una amenaza constante, pero, sobre todo, va a tener un rol protagonista desde el principio, en un equipo que crecerá con él como referente.

Necesita trabajo para desarrollar su independencia ofensiva, aspectos como el tiro y perder algo de peso, pero es un jugador que se ha ganado ser la cara de este Draft 2019. Empezad a apuntar las fechas en las que juegan los Pelicans, son un equipo obligatorio en el League Pass, aunque todavía no estén en posición de competir.

Otra opción: No hay

Predicción de elecciones Draft 2019
Pick Equipo Jugador Posición Universidad
1 New Orleans Pelicans Zion Williamson PF Duke
2 Memphis Grizzlies Ja Morant PG Murray State
3 New York Knicks R.J Barrett SG Duke
4 New Orleans Pelicans Jarrett Culver SG Texas Tech
5 Cleveland Cavaliers Darius Garland PG Vanderbilt
6 Phoenix Suns DeAndre Hunter PF Virginia
7 Chicago Bulls Coby White CG North Carolina
8 Atlanta Hawks Cameron Reddish SF Duke
9 Washington Wizards Nassir Little SF North Carolina
10 Atlanta Hawks Jaxson Hayes C Texas
11 Minnesota Timberwolves Sekou Doumbouya PF Limoges
12 Charlotte Hornets Rui Hachimura PF Gonzaga
13 Miami Heat Brandon Clarke PF Gonzaga
14 Boston Celtics Goga Bitadze C Buducnost
15 Detroit Pistons Keldon Johnson SF Kentucky
16 Orlando Magic Kevin Porter JR SG USC
17 Atlanta Hawks Romeo Langford SG/SF Indiana
18 Indiana Pacers Nickeil Alexander-Walker SG Virginia Tech
19 San Antonio Spurs Bol Bol PF/C Oregon
20 Boston Celtics Tyler Herro SG Kentucky
21 Oklahoma City Thunder Bruno Fernando PF/C Maryland
22 Boston Celtics Luka Samanic PF Olimpija Ljubljana
23 Memphis Grizzlies Mifondu Kabengele PF/C Florida State
24 Philadelphia 76ers Cameron Johnson SF North Carolina
25 Portland Trail Blazers P.J Washington PF Kentucky
26 Cleveland Cavaliers Nicolas Claxton PF/C Georgia
27 Brooklyn Nets Kezie Okpala SF/PF Stanford
28 Golden State Warriors Matisse Thybulle SG Washington
29 San Antonio Spurs Grant Williams PF Tennesse
30 Detroit Pistons Darius Bazley SF/PF High School